Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3246 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Panamericano de pista en México: Colombia cerró dos oros en el Kilómetro contrarreloj y el Keirin damas.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano Kevin Quintero dos medalla de plata y dos de bronce en Panamericano (Foto FCC)El colombiano Kevin Quintero dos medalla de plata y dos de bronce en Panamericano (Foto FCC)

El domingo, el seleccionado nacional Manzana Postobon concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de pista élite con dos oros en el Kilómetro contrarreloj y el Keirin damas.

Santiago Ramírez se impuso en el KM superando su plusmarca personal de 59.135 (anterior récord panamericano logrado en 2016 sobre el mismo trazado) con un 58.885 que le entregó el título de la prueba y el primer oro a la delegación en la cita continental, puntuable para el ranking olímpico y clasificatoria para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ramírez fue una de las grandes figuras del evento obteniendo d<os platas y un oro, tras superar con éxito y dedicación una cirugía de hombro que lo tuvo al margen de la alta competencia por más de dos meses.

Kevin Santiago Quintero también deslumbró. En las series de clasificación de la exigente prueba cronometrada, el joven portento se destapó con un 58.657 que se constituyó en nueva marca continental de la especialidad. En la gran final finalizó segundo con un registro de 58.956. El bronce fue para el trinitario Nicholas Paul con 59.450.

La segunda presea dorada fue para Martha Bayona, quien después de sumar bronces en la velocidad individual y los 500 metros, se adjudicó el primer lugar del Keirin superando en la gran final a las canadienses Laurine Genest y Amelia Walsh.

Colombia también tuvo participación en el cierre del evento con Jessica Parra, sexta en la carrera por puntos damas, y la pareja Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez, cuartos en la Madison tras una vibrante carrera que definió las medallas en el último embalaje. Estados Unidos, México y Chile fueron oro, plata y bronce, respectivamente.

La delegación nacional dirigida por Jhon Jaime González cerró el Panamericano con un total de 11 medallas: dos oros, cuatro platas y cinco bronces, además de récords continentales en los 200 metros clasificación a la velocidad damas y kilómetro contrarreloj.

MEDALLAS:

ORO:

Kilómetro: Santiago Ramírez (59.649 clasificación – 58.885 final)

Keirin damas: Martha Bayona

PLATA:

Velocidad equipos: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero (43.574 clasificación – 43.095 final)

Persecución equipos masculina: Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Carlos Tobón, Marvin Angarita (3:58.111 clasificación – 3:56.302 final)

Keirin: Santiago Ramírez

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord panamericano en clasificación 58.657 – 58.956 final)

BRONCE: 

Keirin: Kevin Santiago Quintero

Velocidad individual hombres: Kevin Santiago Quintero (9.558 tiempo en los 200 metros clasificación)

Velocidad individual damas: Martha Bayona (con récord en los 200 metros clasificación 10.415)

500 metros damas: Martha Bayona (33.620 clasificación – 33.173 final)

Omnium damas: Lina Marcela Hernández

Con información FCC


blog comments powered by Disqus