Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7139 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Carlos Gutiérrez más líder en la Clásica Perla del Fonce

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jeison Casallas (Boyacá Raza de Campeones) es el líder juvenil en la Clásica Perla del FonceJeison Casallas (Boyacá Raza de Campeones) es el líder juvenil en la Clásica Perla del Fonce

Cambios en las categorías pre y juvenil se presentaron después de la Contrareloj Individual de 17 kilómetros entre San Gil y el alto del Toche, en la que Carlos Alberto Gutiérrez (Familia Gutiérrez), ratifico su gran momento  al llevarse la victoria con 21 minutos y 3 segundos rodando a una media de 48.6 kilómetros a la hora. 

La etapa que en gran parte era en terreno llano y con leve ascenso, dejó al santandereano Gutiérrez con 31 segundos sobre el bogotano, Camilo Torres (Depormundo) y de 41 ante el caldense Jeison Rincòn (Sundark Arawak).

En el tablero general Carlos Gutiérrez, supera por 1.20 a Rincòn y por 1.56 a Héctor Delgado  (San Gil-Chicamo, quienes forman el podio a un día del final, que se cerrará con un tramo de 96 kilómetros entre Piedecuesta y San Gil con tres puertos, Alto de Curos, tercera, alto de Chiflas, primera y alto de Aratoca de segunda, además con dos volantes en Pescadero y PR 86

En la categoría juvenil, los boyacenses, German Darío Gómez (BRC) se adjudicó la etapa con 21.56 y su compañero Jeison Casallas, es el nuevo líder  en detrimento de Luis Rosendo Rojas (Arcabuco Ing. de Vías), quien perdió diez casillas y del primero cayó al undécimo lugar  del tablero general.

Gómez, batió por un segundo a Elkin Malaver (Arcabuco Ing. De Vías)  y a Jeison Casallas por tres segundos. El Venezolano Jeison Rujano (Venezuela país de Futuro), hijo de José Rujano Guillen, campeón de la vuelta a Colombia y tercero de Giro de Italia, entró decimo a 1.24.

En el tablero  general, Casallas, supera por 3 segundos a Gómez y por 11 a Malaver, de la carrera que se cierra este domingo con 60 kilómetros entre Pescadero y San Gil, con dos puertos en Chiflas y Aratoca. 

En prejuvenil, Héctor Molina (Team Tibana), de Boyacá venció en la fracción y se apodero del liderato  al registrar 22 minutos y 20 segundos, aventajando por cinco segundos a Andrés Libardo Mancipe  (Ventaquemada-Arepas) y por 24 a Jonathan Guatibonza (Arcabuco Ing. de Vías).

En la clasificación general Molina, supera por 1.08 a Mancipe y por 1.40 a Guatibonza. El exlíder Jeison Suarez, cayó a la quinta plaza a 1.50. El final este domingo 60 kilómetros entre Pescadero y San Gil, con dos puertos en Chiflas y Aratoca. 

En las damas Sonia Monares (Campionissima) gano la etapa y se aferró al liderato, mientras que en la master, la fracción fue para el boyacense, Miguel Niño y la general sigue en manos de Enrique Quiñonez.

Con Prensa Clásica Perla del Fonce

blog comments powered by Disqus